Bienvenido!

Para hacer uso de éste blog, solo tienes que seleccionar el tema en la barra ubicada en el lado derecho (click sobre el link).



Fundación Desarrollar País

Herramientas para usuarios de Gmail

El uso de herramientas cotidianas en nuestros equipos de cómputo, como son: procesadores de texto, presentaciones, formularios, agendas y hojas de cálculo, ha aumentado por nuestro estilo de vida y dependencia de los sistemas informáticos. Por ello algunos proveedores de programas nos obligan a adquirir costosas aplicaciones como lo es Ms-Office. Pero el mercado ha evolucionado y hoy encontramos software libre como open-office y de uso gratuito como el que nos brinda nuestra cuenta de Gmail.

Para los usuarios que hoy necesitamos desarrollar plenamente nuestra labor profesional (trabajo, estudio, actividades lúdicas) el uso de aplicativos para el manejo de información, es de vital importancia, pero los altos costos de éstas aplicaciones, nos llevan al uso incorrecto o sin licencia del software comercial. Pero con el lanzamiento por parte de Google de su aplicativo Google Docs, el cual te permitirá realizar documentos (textos, hoja de cálculo, presentaciones) en línea (On-Line) o fuera de ella (Off-line) en forma gratuita, con solo usar tu cuenta de correo.

Para usar Google Docs, deberás:

1. Acceder tu cuenta de correo Gmail (www.gmail.com). Si no posees una deberás optar por crear un nuevo usuario, usando el link crear una nueva cuenta.




2. Una vez has entrado tu usuario de correo y tu contraseña, podrás ver el menú principal del aplicativo.




3. Dar un clic con el mouse sobre la opción Docs



Y ahora estamos sobre el aplicativo Google Docs.

Ahora podemos iniciar a trabajar.

1. Vamos a crear un archivo nuevo. Para ello debemos posicionar nuestro puntero del mouse sobre la opción NUEVO y escoger el tipo de archivo que vas a crear (Documento, presentación, hoja de cálculo, formulario y crear una carpeta)




2. Al entrar la pantalla nos muestra un nuevo menú (por aplicación) el cual lo han desarrollado en forma estándar, lo cual facilita nuestra labor.




3. Como eres un usuario experto de otras aplicaciones conocidas en el mercado desde hace mucho tiempo, no será dificíl usar las opciones disponibles. El aspecto familiar del escritorio convierte la edición en un paseo. Basta con que hagas clic en los botones de la barra de herramientas para aplicar negrita, subrayar, sangrar, cambiar la fuente o el formato de número, cambiar el color del fondo de las celdas, etc.

4. Además podrás subir documentos para que siempre estén a tu alcance. Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.

5. Bueno ahora es momento de crear tu propios documentos y disfrutar de tu aplicativo.

Páginas vistas