Bienvenido!

Para hacer uso de éste blog, solo tienes que seleccionar el tema en la barra ubicada en el lado derecho (click sobre el link).



Fundación Desarrollar País

DIPLOMADOS


GESTIÓN FINANCIERA

En el desarrollo del curso se impartirán conocimientos básicos y técnicas orientadas a conocer las diferentes funciones que realiza el gerente financiero de una empresa. Para ello es importante saber analizar estados financieros, saber calcular los costos financieros, cuándo se otorgan y cuándo se reciben.


El curso tiene una duración de 18 horas.

GESTION LOGÍSTICA

Los administradores de esta época enfrentan situaciones en un entorno turbulento que les demanda tomar decisiones estratégicas. Aquellos que crean ventaja competitiva en dicho proceso son los que tienen la capacidad de contribuir a la disminución del costo y a la creación de una base para la diferenciación. Para ello el administrador deberá estar familiarizado con el uso de la cadena de valor como una herramienta que le permita analizar en forma sistemática todas las actividades que una empresa desarrolla. La primera actividad primaria de la cadena de valor es la LOGÍSTICA interna la que permite que el proceso productivo o de servicio se realice para que posteriormente se desarrolle la LOGÍSTICA externa. Es por ello que el curso pretende brindarle al alumno los conceptos teóricos y prácticos desde una óptica gerencial que lo familiarice con todas las actividades propias de la logística moderna.

El curso tiene una duración de 15 horas.

DERECHO EMPRESARIAL Y TRIBUTARIO

El curso proporciona a los participantes conocimientos sobre los aspectos fundamentales del Derecho Empresarial, centrándose en el marco legal que regula la organización empresarial, en especial en el Derecho Societario y el Régimen de Micro y Pequeña Empresa, los Títulos Valores más utilizados en la actividad empresarial, los principales Regímenes Tributarios vigentes y las principales instituciones del Régimen Laboral de la Actividad Privada aplicable a las empresas.

El curso tiene una duración de 15 horas.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El curso de Gestión de Recursos Humanos tiene un enfoque teórico-práctico que direcciona la gestión del talento humano en dos aspectos: el cualitativo y el cuantitativo. Sobre el primero se verán aspectos vinculados al reclutamiento, selección, vinculación, contratación, capacitación y evaluación de los colaboradores de una organización bajo el esquema de competencias, donde se requiere el aprender las habilidades, motivaciones, conocimientos y potencial de los colaboradores. En el segundo punto se desarrollarán los aspectos remunerativos y políticas salariales aplicadas en al ámbito empresarial peruano; el adecuado conocimiento de las principales normas, leyes y datos estadísticos en relación a las influencias medio ambientales Internas y externas; su aplicación, retos y oportunidades. El curso tiene una duración de 15 horas.

CURSO DE MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO




El curso proporciona a los alumnos sólidos conocimientos de Administración Operativa y Estratégica en Marketing aplicado a las PYMES, enfocándose sobre estrategias realistas y efectivas de acuerdo con la coyuntura nacional.

Este curso tiene una duración de 18 horas.


CURSO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

El curso desarrollará conceptos básicos del planeamiento estratégico necesarios para desarrollar un buen entendimiento de éste y se focalizará en la práctica e implementación de estrategias como medio para el logro del éxito empresarial y la creación del futuro del negocio.
El curso tiene una duración de 18 horas.

CURSO DE VENTAS - TECNICAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

Todos conocemos la importancia de vender nuestros bienes o servicios de manera rápida, a los precios establecidos y a los segmentos objetivos; si los vendemos nosotros mismos, deberemos estar perfectamente preparados para hacerlo bien y si tenemos vendedores, deberemos propiciar que lo hagan bien, que sepan, quieran y puedan aplicar afanosamente el ordenamiento que señalan las Técnicas de Ventas. En este curso haremos un repaso de lo que debe ser una correcta gestión de ventas, en base a la cual el jefe del área, deberá orientar su atención a los aspectos convenientes de acuerdo al producto y su mercado y llevar a cabo todos los pasos de una correcta gestión de equipos de vendedores. El curso tiene una duración de 15 horas.

CURSO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

El presente curso contiene las principales técnicas necesarias para formular y evaluar proyectos de inversión para PYMES, tratando sobre el concepto de proyecto de inversión, tipos de proyectos, el ciclo de los proyectos, estudio de mercado, el tamaño, localización y tecnología del proyecto. Asimismo, los temas de organización, inversión y financiamiento de proyectos; proyecciones financieras y estructura de costos. Finalmente los temas de evaluación, riesgo y sensibilidad para la toma de decisiones.
El curso tiene una duración de 18 horas.

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR

En un mundo económicamente cada vez más globalizado e interdependiente entre sí es imprescindible que el micro y pequeño empresario de hoy tome conciencia de la trascendencia y significado de una de las actividades empresariales más importantes para el país como es el Comercio Exterior. Su aprendizaje es vital para el empresario de hoy, por cuanto le permitirá conocer las bases teóricas sobre las que se sustenta el intercambio comercial entre los países y las estrategias de penetración de las empresas peruanas – basándose en una serie de variables y mecanismos – hacia mercados del exterior que, aunque más exigentes, resultan económicamente más ventajosos en beneficio de las empresas mismas y del país en general.

Tiene una duración de 18 horas.

CURSO DE HABILIDADES GERENCIALES



El mercado globalizado y cada vez más competitivo de hoy necesita líderes que tengan una visión global y local de su negocio y que sean capaces de asumir nuevos retos. Asimismo, el logro de objetivos requiere de una actitud positiva frente al cambio, espíritu emprendedor, habilidad para generar compromiso en los colaboradores, manejo eficaz de la comunicación con el cliente interno y externo y liderazgo de equipos de alto desempeño. Por ello, este curso brindará herramientas prácticas para el desarrollo de dichas habilidades gerenciales.

Tiene una duración de quince (15) horas.

Páginas vistas